dermatofuncional
¡Y aquí está el buque insignia de nuestro centro: la Fisioterapia Dermatofuncional! Y dirás, ¿”fisioterapia dermatoqué”…? Tranquilo/a, que te lo vamos a explicar a fondo en esta página y en cuanto termines de leerla estarás deseando probarla.
La Fisioterapia Dermatofuncional es una rama de la fisioterapia en la que nos encargamos de la prevención y rehabilitación en la que no solo se restaura la piel (cicatrices y flacidez) sino que también ayuda a acelerar procesos de recuperación y trata patologías de forma mucho más eficaz, ¿y cómo es posible?
¡Te presentamos la aparatología que empleamos en nuestras sesiones de Fisioterapia Dermatofuncional: las Ondas de choque y la Diatermia!
Diatermia
¿Y en qué me beneficia esto? Pues bien, la diatermia la podemos aprovechar tanto para tratamientos faciales y/o corporales como para tratar dolencias y patologías de forma mucho más eficaz, utilizando el método Capacitivo – Resistivo – IONS Resonance.
Entre algunos de los beneficios que podemos conseguir:
- Mejorar la circulación de la sangre para obtener una piel más oxigenada.
- Reducir la flacidez para conseguir un buen tono muscular.
- Eliminar arrugas y signos de expresión que puedan ser secundarios a una patología músculoesquelética.
Y en cuanto a la fisioterapia, ¿cómo me puede ayudar la diatermia? Y la respuesta es… ¡De muchas maneras! Es un tipo de terapia que alcanza tejidos mucho más profundos y es el complemento ideal para la terapia manual. Lo que conseguimos con la Diatermia en fisioterapia es:
- Reducir notablemente el tiempo de recuperación
- Llegar a esos tejidos profundos difíciles de tratar
- Reducir la inflamación y el dolor
Es idóneo para tratar contracturas, esguinces, sobrecargas, contusiones, tendinopatías, roturas fibrilares… ¡y un sinfín de patologías!
Ondas de choque
¿Qué conseguimos con las ondas de choque en nuestras sesiones de fisioterapia?
- Conseguimos un efecto analgésico para el dolor.
- Eliminamos calcificaciones óseas, perfecto para recuperarse de lesiones y fracturas.
- Disminuimos la inflamación crónica.
- Recuperamos la flexibilidad de los tendones.
- Aumentamos una mayor circulación.
- Aumentamos la producción de colágeno.
- Disminuimos la tensión muscular.
Bueno… ¿Te hemos convencido?
Nuestras fisioterapeutas
Eva
¡Soy Eva, fisioterapeuta del Centro Respira!
Estoy especializada en ejercicio terapéutico y terapia manual para tratar desde varios ángulos las patologías de mis pacientes, ¡te espero en mis sesiones de fisioterapia y fisioterapia dermatofuncional!
Nerea
¡Hola! Soy Nerea, fisioterapeuta en Centro Respira donde estaréis en las mejores manos para tratar desde ese dolor de espalda o aquel esguince que nos hicimos hace millones de años pero que aún nos sigue dando guerra…
¡Estaré encantada de recibirte!