¡Y aquí está el buque insignia de nuestro centro: la Fisioterapia Dermatofuncional! Y dirás, ¿”fisioterapia dermatoqué”…? Tranquilo/a, que te lo vamos a explicar a fondo en esta página y en cuanto termines de leerla estarás deseando probarla.

La Fisioterapia Dermatofuncional es una rama de la fisioterapia en la que nos encargamos de la prevención y rehabilitación en la que no solo se restaura la piel (cicatrices y flacidez) sino que también ayuda a acelerar procesos de recuperación y trata patologías de forma mucho más eficaz, ¿y cómo es posible?

¡Te presentamos la aparatología que empleamos en nuestras sesiones de Fisioterapia Dermatofuncional: las Ondas de choque y la Diatermia!

¿Y en qué me beneficia esto? Pues bien, la diatermia la podemos aprovechar tanto para tratamientos faciales y/o corporales como para tratar dolencias y patologías de forma mucho más eficaz, utilizando el método Capacitivo – Resistivo – IONS Resonance.

Entre algunos de los beneficios que podemos conseguir:

• Mejorar la circulación de la sangre para obtener una piel más oxigenada.
  • Reducir la flacidez para conseguir un buen tono muscular.
  • Eliminar arrugas y signos de expresión que puedan ser secundarios a una patología músculoesquelética.

Y en cuanto a la fisioterapia, ¿cómo me puede ayudar la diatermia? Y la respuesta es… ¡De muchas maneras! Es un tipo de terapia que alcanza tejidos mucho más profundos y es el complemento ideal para la terapia manual. Lo que conseguimos con la Diatermia en fisioterapia es:

• Reducir notablemente el tiempo de recuperación
  • Llegar a esos tejidos profundos difíciles de tratar
  • Reducir la inflamación y el dolor

Es idóneo para tratar contracturas, esguinces, sobrecargas, contusiones, tendinopatías, roturas fibrilares… ¡y un sinfín de patologías!

¿Qué conseguimos con las ondas de choque en nuestras sesiones de fisioterapia?

• Conseguimos un efecto analgésico para el dolor.
  • Eliminamos calcificaciones óseas, perfecto para recuperarse de lesiones y fracturas.
  • Disminuimos la inflamación crónica.
  • Recuperamos la flexibilidad de los tendones.
  • Aumentamos una mayor circulación.
  • Aumentamos la producción de colágeno.
  • Disminuimos la tensión muscular.

Bueno… ¿Te hemos convencido?

Nuestras fisioterapeutas

Eva

¡Soy Eva, fisioterapeuta del Centro Respira!

Estoy especializada en ejercicio terapéutico y terapia manual para tratar desde varios ángulos las patologías de mis pacientes, ¡te espero en mis sesiones de fisioterapia y fisioterapia dermatofuncional!

Nerea

¡Hola! Soy Nerea, fisioterapeuta en Centro Respira donde estaréis en las mejores manos para tratar desde ese dolor de espalda o aquel esguince que nos hicimos hace millones de años pero que aún nos sigue dando guerra…

¡Estaré encantada de recibirte!