Centro Fisioterapia Respira

Blog6 razones para practicar Pilates

6 razones para practicar Pilates

Seguro que ya hayas oído muchos beneficios que puede proporcionar la práctica de Pilates, pero probablemente eres de esas personas que aún no se ha convencido para lanzarse a la piscina. 

¡Hoy vamos a darte los motivos suficientes para que el Pilates se convierta en una actividad esencial de tu vida!

A medida que vayas iniciándote en esta actividad (¡que ojo al dato, es terapéutica!) te darás cuenta de los numerosos beneficios que aportará a tu salud tanto física como mental. Y por cierto, ¡es una disciplina perfecta para cualquier edad! 

1. El Pilates, famoso por el alivio del dolor de espalda

Los ejercicios que se realizan en este método están pensados para todos aquellos que sufren esos horribles dolores de espalda. De esta forma ejercitaremos nuestra espalda tanto para aliviar como para prevenir molestias en esta zona.

2. Ejercitas el cuerpo en su totalidad

Lo realmente interesante del Pilates es que es un entrenamiento muy dinámico puesto que ejercitas absolutamente todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. De esta manera, aumentamos flexibilidad y rango de movimientos y desarrollamos fuerza muscular.

3. Previene futuras lesiones

El Pilates no solo se practica para corregir y aliviar síntomas de dolores y molestias, también sirve para prevenir futuras lesiones siguiendo los principios de control, respiración, flujo de movimiento, estabilidad… Con estos principios se fomenta la flexibilidad de las articulaciones, activará músculos abdominales profundos para garantizar estabilidad, movimientos con precisión, etc. para que tengas mucha más protección a la hora de practicar otros entrenamientos más agresivos o intensos.

4. Conseguirás posturas adecuadas

¿Cuántas veces nos habremos sentado con una mala postura horas y horas y después hemos tenido dolores en varias partes del cuerpo? En Pilates, uno de los objetivos principales es conseguir un núcleo fuerte, esto quiere decir que los músculos de la espalda, el abdomen y el suelo pélvico tendrán una buena estabilidad, practicando esto mejoraremos la postura y la alineación de nuestro cuerpo para evitar así dolores provocados por las malas posturas.

5. Un gran estimulante para nuestro estado anímico

¿Has oído hablar de la “hormona de la felicidad”? Pues bien, el Pilates es un gran aliado del bienestar emocional, ya que aporta esa energía vital para mostrarnos optimistas en el día a día. Con el ejercicio potenciamos la circulación de la sangre, mejoramos el flujo de respiración y estimulamos músculos de nuestro cuerpo, esto hará que liberemos esas endorfinas que necesitamos para nuestra mente.

6. Ayuda a prevenir la degeneración ósea

Mediante el ejercicio que haremos en sesiones ayudaremos a nuestros huesos a ganar mayor resistencia y a evitar el riesgo de sufrir fracturas, un factor que es cada vez más repetitivo debido a la edad o incluso a la falta de actividad física.
Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday 09:00 - 22:00 hrs
Tuesday 09:00 - 22:00 hrs
Wednesday 09:00 - 22:00 hrs
Thursday 09:00 - 22:00 hrs
Friday 09:00 - 21:00 hrs
Saturday Cerrado
Sunday Cerrado