Centro Fisioterapia Respira

BlogMigrañas: qué son y cómo combatirlas

Migrañas: qué son y cómo combatirlas

¿Migrañas o cefaleas que no te dejan hacer vida con normalidad? Sigue leyendo…

La migraña es una afección que cursa con dolor punzante en ciertas zonas de la cabeza (suele ser unilateral o bilateral) y que muchas veces van acompañadas de náuseas y de gran sensibilidad a la luz y sonidos.

En nuestro centro de fisioterapia es muy común recibir, y cada vez más, a pacientes que sufren de esta molesta patología y que vienen derivados de su especialista
ya que la fisioterapia es una parte fundamental del tratamiento de las migrañas.

¿Qué causan las migrañas?

No solamente existe una causa por la que aparece la migraña, se ha comprobado que puede deberse a diferentes factores: Factor genético: los antecedentes familiares pueden provocar un riesgo mayor para padecer este tipo de patología. Tensiones musculares: debido a situaciones de estrés o ansiedad resintiéndose en este caso la zona cervical, provocando bruxismo y muchas otras más afecciones que provocan también la migraña. Una disminución de los niveles de serotonina. Una mala alimentación: las dietas alimenticias son importantes a la hora de establecer una causa en la aparición de estos dolores intensos de cabeza. La falta de sueño o incluso la excedencia del mismo pueden ser desencadenantes de las migrañas. Bebidas con cafeína son también un causante. Las mujeres tienen mayor probabilidad de presentar ataques de migraña sobre todo antes o durante la menstruación.

¿Cómo combatirlo?

Tanto si estás diagnósticado/a de migraña o tienes cefaleas recurrentes, uno de los tratamientos más eficaces para aliviar esta dolencia es la fisioterapia. Aunque pueda parecer que solo presentas dolor local en la cabeza, este problema (como hemos comentado en los puntos anteriores) puede originarse en otros lugares y por ello debemos tratarlo de forma integral. 

Pues bien, en nuestro centro trabajamos con pacientes de migraña tratando: 

  • La zona suboccipital 
  • Esternocleidomastoideo y escalenos 
  • Masetero
  • Zona temporal 
  • Zona frontal 

Si tú también vives con esos dolores horribles de cabeza, no lo pienses más, ¡en nuestro centro estaremos encantadas de ayudarte con esas migrañas! 

En Centro Fisioterapia Respira es una parte del tratamiento de las cefaleas y migrañas, pero no solo tratamos a nuestros pacientes para aliviar ese dolor a través de la terapia manual, punción seca, o alta tecnología como puede ser la diatermia para acelerar procesos de recuperación, sino que además nos gusta siempre educar a nuestros pacientes para que corrijan esos malos hábitos que son posiblemente algunos de los causantes de esos dolores, ya sea en la postura, en el trabajo, a la hora de dormir, en las actividades físicas… 

Si aún no sabes si padeces de migraña te aconsejamos que consultes a tu médico para que, de la mano, podamos contribuir a mejorar tu salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday 09:00 - 22:00 hrs
Tuesday 09:00 - 22:00 hrs
Wednesday 09:00 - 22:00 hrs
Thursday 09:00 - 22:00 hrs
Friday 09:00 - 21:00 hrs
Saturday Cerrado
Sunday Cerrado