BlogCómo aliviar el dolor de cuello y espalda ocasionado durante las navidades
cómo aliviar el dolor de cuello y espalda ocasionado durante las navidades

Cómo aliviar el dolor de cuello y espalda ocasionado durante las navidades

La Navidad, ese momento del año en el que todo parece ser momentos de felicidad, reencuentros, ilusión, magia… sin embargo, nuestra espalda y nuestro cuello puede que no piensen lo mismo. Las horas largas de viaje para reencontrarnos con nuestra familia, dormir en colchón y almohada diferentes, compras frenéticas, el estrés de las comidas y las cenas o incluso la tensión emocional pueden ocasionar dolor en la zona de la espalda y cuello, así que hoy desde Centro Fisioterapia Respira vamos a darte unos pequeños consejos que seguro te sirven de ayuda para aliviar ese dolor.

Lleva tu almohada contigo

Las fiestas navideñas ya han acabado pero siempre es un buen consejo decirte que, si vas en coche o dispones de bastante almacenamiento para tu equipaje, nunca está de más que lleves contigo tu almohada (siempre que la tuya sea apropiada y no te genere dolores ni malas posturas).
Y si aún no has elegido tu almohada o estás en búsqueda de una perfecta para ti, debes saber que tu cuello y tu espalda deben estar alineadas de tal manera que no tengas un postura curva durante toda la noche y te genere dolores al día siguiente. De hecho, recomiendan que los materiales más adecuados para ello sean de látex o espuma viscoelástica puesto que ejercen de soporte al cuello.

Acude a tu fisioterapeuta

Realizar ejercicios terapéuticos y llevar a raja tabla nuestros consejos es casi perfecto, pero siempre necesitarás que un fisioterapeuta especializado te pueda identificar esa lesión y utilice técnicas específicas para liberar tensión muscular, mejorar circulación y promover la relajación, ya sea a través de terapia manual o el empleo de la diatermia, nuestra aparatología de alta tecnología.

Estiramientos diarios

Otra cosa no pero… ¡será por ejercicios y estiramientos en nuestras redes sociales! Tenemos un montón de estiramientos que pueden ayudarte a mantener tus músculos relajados y estirados. Ejercicios como la inclinación lateral del cuello, los estiramientos de hombros y los giros de la columna vertebral pueden ser especialmente beneficiosos.
Aun así, te proponemos unos cuantos ejercicios que seguro te servirán para aliviar estos síntomas: