BlogAlivia tu dolor de pies
Alivia tu dolor de pies

Las fiestas navideñas han estado repletas de alegría, reuniones familiares y, por supuesto, ¡largas horas de compras y mucho que celebrar! De hecho, para muchas personas, esta época del año puede traer consigo molestias y dolores en los pies debido al aumento de actividades y el uso prolongado de calzado no siempre adecuado.

1. Elección de calzado adecuado

La elección del calzado es fundamental para prevenir el dolor en los pies. Durante las fiestas, es común optar por zapatos elegantes pero a menudo menos cómodos. Intenta equilibrar el estilo con la comodidad y asegúrate de que tus zapatos te aporten un buen soporte para el arco y permitan suficiente espacio para los dedos.

2. Ejercicios y masajes para aliviar el dolor

Realizar ejercicios de estiramiento puede ayudar a aliviar la tensión en los pies. Dedica unos minutos cada día a estirar los músculos de los pies.
Te dejamos por aquí a mano el vídeo de nuestra fisioterapeuta María que te da unos tips fantásticos para tratar el dolor, ¡acuérdate de guardar el vídeo para repetir los ejercicios cada día!

3. Aplicación de hielo

Si experimentas hinchazón o dolor agudo, aplicar hielo en la zona afectada puede ayudar a reducir la inflamación. Realiza compresas de hielo durante 15-20 minutos, varias veces al día.

4. Elevación de los pies

Al final del día, eleva tus pies por encima del nivel del corazón para ayudar a reducir la hinchazón. ¡Colocar almohadas debajo de tus pies mientras descansas puede ser una forma efectiva de hacerlo!

5. Control del peso corporal

Mantener un peso corporal saludable es esencial para reducir la presión sobre los pies. Durante las festividades, es fácil y normal «pecar» y comer un poquito de más, pero mantener una dieta equilibrada puede beneficiar no solo a tus pies, sino a tu bienestar general.
Recuerda que disponemos de nuestras sesiones con nuestra nutricionista Bea, en la que podrás confiar tu alimentación y tu nuevo estilo de vida saludable para dar ese primer paso.