Blog¿Migrañas o cefaleas? ¡Al fisio de cabeza!
Migrañas o cefaleas Al fisio de cabeza

¿Migrañas o cefaleas? ¡Al fisio de cabeza!

Si estás aquí es porque tus dolores de cabeza no suelen dejarte en paz de forma semanal o incluso diaria, y si encima también se junta con dolor cervical, rigidez de cuello o incluso dolor de trapecios… ¡Tratarlo con fisioterapia puede marcar un antes y un después!
Las migrañas o las cefaleas tensionales suelen ser de diferentes tipos pero este último (o incluso migrañas) es el más recurrente que viene siempre a fisio cada día a nuestra consulta en Centro Respira. Pero… ¿por qué ir al fisioterapeuta?
En muchas ocasiones este tipo de migraña o cefaleas proviene de la tensión a la que estamos sometidos toooodos los días (trabajo, casa, familia, estudios… ya sabes 😅) por lo que en sesiones de fisio te ayudaremos a liberar toda esa tensión con terapia manual e incluso, en el caso de nuestro centro, con nuestro maravilloso y milagroso aparatito: LA DIATERMIA. La diatermia es un método de tratamiento que empleamos en nuestras sesiones con la que conseguimos ablandar esa musculatura tensa y encima.. actúa de antiinflamatorio reduciendo incluso también el dolor, ¿ahora entiendes por qué decimos que es milagroso?
Por otro lado, el dolor de cabeza puede también ser causado problemas posturales o incluso disfunciones articulares. En fisioterapia podemos realizar una evaluación exhaustiva para determinar el origen del problema de tu dolor de cabeza y desarrollar así un plan de tratamiento adecuado.
Además, reducimos esa dependencia de los medicamentos, que si pastilla por aquí que si pastilla por allá. ¡Nos volvemos adictos a la automedicación! Y por ello proponemos técnicas no farmacológicas (aunque en algunos casos se pueda complementar).
Y para aquellos y aquellas que tengáis dolores de cabeza crónicos o recurrentes, la fisioterapia e gracias también al ejercicio terapéutico ayudamos a prevenir esas recurrencias a largo plazo, trabajando la corrección de desequilibrios musculares y posturales.
¿Necesitas más motivos? ¡Vamos allá!