Lo que nunca te habían contado de la grasa corporal de la piel
En Centro Fisioterapia Respira somos expertas en fisioterapia dermatofuncional, pero seguramente muchos de vosotros no sepáis de qué se trata, así que primero vamos a contároslo. La fisioterapia dermatofuncional es una rama de la fisioterapia realmente poco conocida que se encarga de la prevención y rehabilitación del sistema tegumentario, es decir, de la piel y la grasa. Es una especialidad muy completa porque además encarga del sistema linfático y musculoesquelético que afectan la apariencia estética y la función del cuerpo.
¿Qué problemas podemos tratar con la fisioterapia dermatofuncional?
Pues bien en el ámbito del aspecto y salud de nuestra piel puede tratar condiciones como la celulitis, cicatrices, arrugas, estrías, edemas, trastornos circulatorios… incluso prepara la piel para cirugías y lo trata en la recuperación postoperatoria. ¡Lo tiene todo! Porque no se queda ahí, la fisioterapia dermatofuncional trata también problemas musculares y articulares, lo cual hace que combine a la perfección con la terapia manual que ofrecemos en nuestras sesiones.
¿Y cómo lo hacéis en las sesiones? ¿Cómo se aplica?
Pues bien, para conseguir el resultado deseado en nuestra piel, se utilizan diferentes técnicas.
Por un lado, en términos de aparatología:
- Ondas de choque
- Diatermia
- Principios activos
- Mesoterapia virtual
Y por otro lado, es IDEAL combinarlo con ejercicios terapéuticos ya que mejorará la función muscular.
¿Qué zonas se suelen tratar con la fisioterapia dermatofuncional?
A nivel estético y salud de la piel, estas son las 5 zonas donde más gravita acumulamos:
- Glúteos
- Cartucheras
- Abdomen
- Flancos
- Brazos
… Y cualquier parte en la que se presenten cicatrices y problemas circulatorios. Y lo hacemos mediante la fórmula RR: Reducción y Reafirmación, que empleamos en cada zona con las distintas técnicas en aparatología.
¡Y a lo importante!: ¿Qué beneficios me aportaría la fisioterapia dermatofuncional?
Puf, pues la verdad, ¡podríamos no terminar! Pero vamos a mencionarte algunos de ellos que sabemos que lo estás deseando. Lo que podemos conseguir con la fisioterapia dermatofuncional:
- Mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel
- Reducir el dolor y la inflamación
- Acelerar la cicatrización
- Mejorar la circulación sanguínea y linfática
- Aumentar la autoestima y sobre todo, la calidad de vida
¡A por ello!
En Centro Fisioterapia Respira te ofrecemos todos estos tratamientos en nuestras sesiones de fisioterapia dermatofuncional, ya sea a nivel estético o funcional para tratar nuestros dolores musculoesqueléticos, ¡pide ya tu cita!